Aporta un toque confortable y cálido a tu hogar con la instalación de una barandilla para escalera interior

Uno de los elementos más importantes de las escaleras es el pasamanos. Su función principal es ser un componente de seguridad. Es necesario ser fuerte y duradero para soportar los constantes peligros del hombre. Esta seguridad está presente con una barandilla para escalera interior. Los pasamanos también agregan un toque de diseño a las escaleras. Los hay de muchos tipos según el material, estilo y forma… tú eliges según tus gustos y necesidades de decoración. Pasamanos de metal, acero inoxidable, plástico, vidrio y por supuesto una barandilla de madera.

Por ejemplo, las escaleras de madera le brindan infinitas posibilidades para la decoración de interiores y exteriores. Es por ello que una barandilla para escalera interior le dará un toque clásico, perfectas para decorar tu hogar o el espacio debajo de las escaleras.

Este toque relajado y clásico se combinará con su hogar. También es visualmente atractivo y muy duradero. Para un aspecto más clásico, se puede optar por una barandilla de escalera de madera más tradicional, creando un hermoso conjunto con pasamanos y columnas. Para los más atrevidos que quieran volverse locos con los baúles fijos, recomendamos combinar la madera con otros materiales en las escaleras: como metal, plástico, resina sintética y cristal.

Cuidados que son importantes para una barandilla para escalera interior

Si su escalera está en el exterior, debe tener en cuenta una variedad de consideraciones que se aplican a los pasamanos de madera. Especialmente por la influencia del sol, la humedad, el viento y el polvo, todavía no reduce su atractivo y durabilidad. Los pasamanos de madera deben limpiarse regularmente para que el polvo no dañe el material. También se debe usar un barniz y una capa protectora para evitar que la humedad dañe la barandilla para escalera interior. Se debe aplicar una nueva capa de muebles de madera al menos una vez al año para protegerlos, pero primero se debe quitar la pintura del año anterior.

Los rayos del sol también dañan la barandilla, haciéndola parecer vieja. Este es un efecto natural que ocurre en todas las cosas hechas de madera y expuestas al sol. Para evitarlo, puedes aplicar un barniz especial con protección solar.

Hay muchos productos de limpieza que pueden perjudicar el estado de la barandilla para escalera interior. Entre ellas se encuentra la esponja metálica, que puede causar graves rayones si se usa indiscriminadamente. Los polvos abrasivos y los limpiadores de plata o cobre también pueden dañar el acabado de la balaustrada. Asimismo, otros productos a evitar son la lija, el ácido clorhídrico y el cloro en general para mantener en buen estado los pasamanos.

Leave A Comment