Barandillas de hierro. Diferencias entre las de hierro forjado y las de hierro fundido

El hierro forjado es aquel que ha sido calentado y se trabaja con herramientas y el hierro fundido, en cambio, ha sido derretido y vertido en un molde, para dejarlo hasta que se solidifique. Como especialistas en la fabricación de barandillas de hierro hoy queremos explicarte todas las diferencias que existen entre la producción del hierro fundido y el hierro forjado.

El hierro forjado se compone, principalmente, de hierro elemental y cantidades pequeñas de añadidos y se fabrica calentando repetidamente el material. Gracias a las herramientas se va deformando, es maleable y permite calentarlo y recalentarlo y darle más formas. Conforme más se trabaja más fuerte se hace, de modo que se puede elegir el tipo de dureza que se requiere en cada momento. Al contener menos carbono que el hierro fundido, las barandillas de hierro forjado son más suaves y dúctiles que las de hierro fundido.

El hierro fundido, por su parte, se refiere a un rango de aleaciones de hierro y se crea fundiendo el mineral de hierro o el arrabio y mezclándolo con chatarra y otro tipo de aleaciones. Las barandillas de hierro fundido, se solidifican como una mezcla heterogénea y eso quiere decir que adquiere mucha dureza, pero no es tan maleable como el hierro forjado. Por otro lado, la fundición no requiere tanta mano de obra como el hierro forjado y, con la llegada del acero y de las nuevas tecnologías automatizadas, se han actualizado las técnicas en la construcción de barandillas de hierro. También tenemos que hablar del hierro dúctil o hierro fundido dúctil, ya que se trata de una actualización mejorada del hierro fundido, la cual impide la formación de grietas y dan como resultado un hierro de gran dureza y sin fragilidad, con una gran ductilidad y una gran resistencia a la tracción.

barandillas de hierro 2

¿Cómo evitar la oxidación en las barandillas de hierro?

Para que las barandillas de hierro no se oxiden, deberán contar con un recubrimiento adecuado para evitar el deterioro y mantenerse en buen estado durante más tiempo, sobre todo aquellas barandillas de hierro que están instaladas en el exterior. Además de las barandillas de hierro, en Metal-Barceló también construimos barandillas de acero inoxidable, modulares, accesorios para barandillas, perfiles en acero inoxidable de alta calidad y también una gran durabilidad.

Desde Metal-Barceló, ponemos la máxima atención a todos los detalles y somos especialistas en la fabricación e instalación de todo tipo de estructuras metálicas y cerramientos. Contamos con una gran experiencia en la fabricación, diseño y montaje de todo tipo de barandillas, como las barandillas de hierro.

En nuestra página web podrás ver algunos de los proyectos que hemos realizado, para comprobar el resultado final que hemos conseguido en todo tipo de servicios particulares y profesionales.

Leave A Comment

kit-digital