Barandilla de escalera, un asunto de seguridad

¿Alguna vez has mirado realmente la cantidad de escaleras que están a tu alrededor? Lo más probable es que suba al menos un juego de escaleras cada día y es posible que ni siquiera preste atención. Pero las escaleras son en realidad una parte muy peligrosa de tu rutina diaria.

Las personas, sin importar su edad o estado físico, pueden sufrir accidentes en las escaleras que incluso pueden ser fatales. Lo más probable es que incluso si la persona se recupera, podría enfrentar un largo camino hacia la recuperación o incluso una discapacidad permanente debido a las graves lesiones potenciales que pueden haber ocurrido. Esta es una de las razones por las que se requiere una barandilla de escalera en cualquier conjunto de escaleras, ya sea en un área pública o privada.

Cómo la barandilla de escalera evita resbalones y caídas

¿Alguna vez has subido o bajado unas escaleras y te has tropezado? Prácticamente, todo el mundo ha hecho esto al menos unas cuantas veces en su vida. Para la mayoría, no es gran cosa. Es posible que simplemente se golpee el dedo del pie en el escalón de arriba o se tropiece un par de pasos. Desafortunadamente, es muy posible que pueda lesionarse gravemente en las escaleras por una variedad de razones agua en el espacio, objetos en las escaleras, discapacidad o simple mala suerte.

La verdad del asunto es que incluso si hay algo en los escalones, a menudo puede protegerse de lesiones graves siempre que la barandilla de escalera sea adecuada. Después de todo, su primer instinto, si resbala, tropieza o se cae mientras está en un tramo de escaleras, es agarrarse a la barandilla de escalera, ¿no es así?

Si la barandilla de escalera que busca no está segura, podría ceder desde su base y hacer que pierda el equilibrio y se caiga, y que finalmente sufra una lesión grave. Considere también que las escaleras son intrínsecamente peligrosas dado que, si se cae en la parte superior, es posible que no se detenga hasta llegar al final.

Un escenario aún peor, y que es sorprendentemente común en su regularidad, es una instancia en la que una persona se cae por el costado de las escaleras en un intento por recuperar el equilibrio. Como puede imaginar, los resultados potenciales son nada menos que desastrosos, incluso en la medida en que sufrir una fractura de muñeca en un resbalón y una caída puede parecer un resultado marcadamente positivo.

Esta es la razón por la que es increíblemente importante mantener la barandilla de escalera de las que es responsable debidamente aseguradas para cualquiera que pueda usarlas.

 

Leave A Comment